Escaleras Industriales Para Almacenes

Escaleras Industriales Para Almacenes

Las escaleras industriales son un componente vital de un espacio de almacén que funciona sin problemas. Estas escaleras no solo ayudan con la eficiencia de una instalación, sino que también contribuyen a la seguridad de los empleados que operan el almacén.

Estos tipos de escaleras permiten a los trabajadores un acceso fácil y rápido a cualquier área de almacenamiento que se encuentre en una ubicación elevada, como un estante de paletas con varios espacios de estantería, que puede tener alrededor de 2,5 m de altura, lo que dificulta alcanzar el estante superior. Por supuesto, si estás almacenando artículos pesados, puede ser necesaria una carretilla elevadora o maquinaria similar, sin embargo, si está recuperando artículos más pequeños que se almacenan en un área elevada, una escalera rodante industrial es probablemente la forma más fácil y segura de ir.

Tipos de escaleras industriales

Al elegir una escalera industrial, siempre es mejor pensar en el trabajo que se supone que debe hacer la escalera antes de adquirirla. Hay varios tipos disponibles, por lo que el mejor curso de acción es descubrir lo que necesita y elegir la escalera más adecuada para el trabajo.

Escalera rodante

Una de las escaleras más diversas es una escalera rodante. Las escaleras enrollables industriales generalmente tienen 4 ruedas que se pueden bloquear en su lugar para asegurar la escalera una vez que está en la posición en la que la desea. Además, la escalera tiene un riel lateral para mayor seguridad. Los escalones generalmente se construyen con una superficie antideslizante o una ranura para un mejor agarre, lo que lo hace más seguro para los empleados que usan la escalera. La belleza de este tipo de escalera es que una vez que se realiza el trabajo, simplemente puede moverlo a un lugar donde esté fuera del camino y se puede usar en muchos lugares dentro de un almacén con bastante facilidad simplemente moviéndolo de un lugar a otro . Esto es mucho más conveniente y seguro que llevar una escalera plegable alrededor del almacén.

Escaleras industriales de estilo tutorial

Las escaleras industriales de estilo tutorial son otra forma de ir, sin embargo, la desventaja de este tipo de escalera es que está fijada permanentemente en una ubicación y no se puede mover a voluntad. Este tipo de aplicación generalmente se usa para el acceso al techo y cuando se trabaja en estructuras grandes con espacios verticales extremadamente altos.

Escalera de mano

Las escaleras de mano son otra herramienta que es bastante fácil de usar para llegar a lugares de difícil acceso. Estas escaleras no están diseñadas para usarse en lugares realmente altos, sino que entran a jugar cuando las cosas se almacenan en una ubicación ligeramente más alta que el nivel de los ojos. Están hechos para elevarlo unos pocos pies adicionales y permitirle alcanzar elementos que tal vez en un estante más alto se pueda acceder convenientemente sin una escalera de mano. El diseño en forma de V invertida permite a la escalera sostenerse por sí misma sin tener que apoyarla contra una pared o superficie dura.

Escaleras telescópicas

Las escaleras telescópicas son otra forma excelente y versátil. Este tipo de escalera le permite bloquearla para colocarla en diferentes niveles, además de facilitar su almacenamiento en lugares donde no podría almacenar una escalera convencional. Las escaleras telescópicas generalmente están diseñadas para manejar cargas de trabajo ligeras a medianas. Para cargas pesadas, un camino a través o una escalera rodante son el camino correcto. Dado que esos tipos están más orientados a cargas más pesadas.

Ir arriba